3.600 personas beneficiadas con ollas comunitarias luego de fuertes lluvias
Alcaldía Mayor de Cartagena ha brindado garantías alimentarias
Como parte de las acciones lideras por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, frente a la mitigación por el impacto de las fuertes lluvias del domingo, se han priorizado las garantías alimentarias básicas de las familias afectadas.
Es por ello que, a través de ollas comunitarias lideradas por el Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, este lunes festivo se ha brindado comida caliente a cerca de 3.600 personas en situación de pobreza extrema en las comunidades de Ceballos, Nelson Mandela, Revivir de los Campanos, Reino de Pambelé en Bayunca, Fredonia y Membrillal.
Más información
Esta ayuda humanitaria, parte del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES- Pedro Romero, responde a una necesidad básica de alimentación, que se contempla en la estrategia “Lucha Frontal Contra el Hambre”.
Ello se suma a la entrega de 500 desayunos en Fredonia, a primera hora de este lunes festivo, con el fin de garantizar el primer alimento del día a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas el fin de semana.
Los beneficiados fueron niños y niñas, mujeres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad de las calles 14, 16 y 17 de este sector, que fueron las zonas más afectadas por las inundaciones.
La entrega de alimentos estuvo liderada por el Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, en compañía del Instituto Comunal, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastre (OAGRD), Distriseguridad.