Tolima deja a Águilas al borde de la eliminación y se acerca a cuadrangulares
El equipo pijao se impuso en su visita a Sincelejo y llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones.
Deportes Tolima consiguió un triunfo clave ante Águilas Doradas en su visita al Estadio Arturo Cumplido Sierra, luego de imponerse por la mínima diferencia (0-1) y llegar a 28 unidades en la tabla de posiciones. El Vinotinto y Oro se acercó de esta manera a los cuadrangulares, además de dejar los dorados al borde de la eliminación con 18 unidades, lejos de los 24 que tiene actualmente el octavo, Fortaleza.
El primer tiempo fue todo del equipo local. El jugador más desequilibrante fue Jhon Fredy Salazar, quien apenas en el minuto de juego generó peligro con un remate potente desde el sector derecho del área que atajó de gran manera el arquero William Cuesta. Sobre el 19′, el propio Salazar tuvo un disparo de media distancia que llegó con tranquilidad a las manos del portero.
Finalizando el primer tiempo volvió a llegar exigencia para el arquero del Deportes Tolima, luego de que Salazar cobrara un tiro libre con veneno al arco a más de 30 metros de distancia. Pocas aproximaciones en el arco rival tuvieron los pijaos, que tuvieron a Brayan Gil como la principal amenaza.
Gil y su cuarto gol en el semestre
Con las modificaciones, Tolima encontró más profundidad. Se volvió clave la labor de Luis Miranda por banda derecha, que reemplazó a Alex Castro por ese sector de la cancha. La primera de peligro que tuvo Miranda fue un centro desde la banda que conectó de cabeza Brayan Gil e hizo estirar al portero José Contreras, realizando la mejor atajada de la noche. Este fue el aviso de lo que pasaría posteriormente.
Al 70′, en una jugada similar, se resbaló Jhojan Escobar en el intento de salir por abajo y le quedó el balón a Yhormar Hurtado, quien lanzó un centro perfecto para la cabeza del delantero hondureño, quien la mandó a guardar cambiando la trayectoria de la pelota. Cuarto gol en el semestre para él.
Águilas trató de responder, pero el equipo que dirige David González se defendió bien con el balón y sin él. Careció también de creatividad el equipo de Sincelejo y cayó ante su gente por la mínima diferencia, complicando así sus aspiraciones de poder estar en la fiesta de fin de año de los cuadrangulares.