Imputan cargos a dos hombres por maltrato y tráfico de fauna en Antioquia
En uno de los casos, un hombre tenía en cautiverio a cinco boas constrictor y una tortuga matamata.
La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó cargos a dos personas en Antioquia por afectaciones a animales silvestres y domésticos.
En Medellín, Santiago Ospina Muñoz fue acusado de mantener en cautiverio a cinco boas constrictor y una tortuga matamata, especies originarias de la Amazonia que habrían sido extraídas de su hábitat y transportadas en condiciones precarias.
En este caso, la Fiscalía le imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna, mientras que los animales rescatados fueron puestos bajo custodia de la autoridad ambiental.
Lea también:
Maltrato animal
En otro hecho, pero en Sabaneta, Alexander Aguirre Marulanda fue imputado por el delito de maltrato animal, tras una inspección realizada el pasado 28 de agosto en su vivienda, donde albergaba a una canina llamada ‘Sasha’ y sus cachorros en estado avanzado de desnutrición y con problemas de salud.
Los animales fueron trasladados a un centro de recuperación integral para recibir el tratamiento necesario para preservar su vida y salud.
Los animales recuperados fueron trasladados a la estación de paso del Área Metropolitana, donde serán valorados clínicamente antes de su ingreso al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna (CAVR). Allí iniciarán un proceso de rehabilitación para evaluar su posible reintegración en su hábitat natural.