<b>La Feria del Café</b>, es un evento que logra reunir <b>actividades comerciales, agenda académica, concursos de catación, barismo, aeropress, rueda de negocios y subasta</b>, a más de 3.000 personas que asisten de diferentes departamentos de Colombia.De acuerdo a <b>Adriana Matiz</b>, <b>Gobernadora de Planadas, Tolima,</b> el objetivo principal de esta Feria se centra en <b>marcar un récord en las ventas del valor del café a más de 50 dólares la libra.</b> <b>“Acá no solamente se vende café, sino que se vende una experiencia”</b> Resalta.En esta edición, según la gobernación de Planadas, <b>logró reunir a 40 compradores internacionales </b>entre los que se encuentran China, Japón, Canadá, República Checa, Austria y marcas como anasto Coffe, Coffe County, Glitch, Backyard Beans, Sump Coffe, entre muchas otras figuras importantes de la industria.También, el alcalde J<b>uan Camilo Hueje</b>, mencionó que se está apostando por <b>garantizar una nueva siembra, y renovaciones de café en el departamento de Planadas</b>, todo de mano del comité de Cafeteros.Además de estos representantes,<b> ´A Vivir Que Son Dos Días´ </b>conoció algunas i<b>niciativas que promueven el café del municipio.</b><b>Ian Daniel Estevez</b>, es un niño Indígena de 7 años que hace parte <b>comunidad Nasa Wesk.</b> A pesar de su corta edad, se ha enamorado de la industria del café gracias a la herencia de sus padres, productores de café orgánico, que le han enseñado desde <b>el cultivo, procesamiento y preparación.</b> Su madre resalta que <b>le apuestan a este tipo de cultivos por “amor a la tierra”</b><b>Aracely Caballero</b>, es la secretaria general del resguardo indígena Nasa, y en una charla para los micrófonos de <b>Caracol Radio</b>, <b>enseñó un poco de lo que es la lengua de esta comunidad</b>, y resaltó el trabajo que se está haciendo por transmitir su cultura por medio de Mochilas, sombreros, y por supuesto el café. <b>“Tejer el pensamiento, y tejer la paz” </b>añade.Entre las diferentes iniciativas conocidas en esta<b> Feria Internacional del Café</b>, existe una campaña que utiliza el café como medio de <b>apoyo para las mujeres agricultoras que sufren de cáncer de seno.</b><b>Nitrosoil,</b> es una empresa de fertilizantes que, en medio de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, lanzó su edición especial de sacos de color rosado llamado <b>“floreciendo juntas”</b>, este proyecto se enfoca en <b>apoyar económicamente a mujeres en sus tratamientos oncológicos, y psicológicos.</b><b>Escuche el especial completo aquí.</b>