Creciente en el río Ceibas provocaría suspensión de servicio de agua potable en Neiva
Las fuertes lluvias han provocado el cierre de las bocatomas de El Guayabo y El Tomo, que surten la capital huilense del líquido.
Neiva
La creciente y palizada, ha llevado al cierre temporal de las Bocatomas y a la activación del Reservorio para garantizar el suministro de agua en la ciudad. De continuar dicha situación comunas como la 1-2-3-4-6, que son las que se abastecen de las mencionadas plantas de agua en la ciudad.
Por su parte el equipo técnico, hace seguimiento al sedimento y turbidez del agua, revisando la claridad o transparencia del líquido. Se hace un llamado a los ciudadanos para almacenar agua en recipientes adecuados y usarla con moderación, en previsión de posibles interrupciones.
Según Andrés Charry, gerente de Las Ceibas Empresas Públicas, comento que “hasta el momento, no se han implementado cortes en el suministro debido a la emergencia. Sin embargo, si algunos sectores presentan falta de agua, podría deberse a reparaciones técnicas previstas en el programa de operación, ajenas a la creciente actual”
Vale la pena recordar que se pasa por un tránsito de sequía a temporada de lluvias, y que las crecientes súbitas representan un riesgo para la operación de las plantas de tratamiento de agua El Jardín, Kennedy y Recreo, lo que podría generar suspensiones temporales del servicio en caso de ser necesario.