Ciudades

No fue suicidio: confirman que madre envenenó a sus dos hijos en Medellín

Este caso se reportó el pasado mes de septiembre en el barrio La Isla en el nororiente de Medellín. Ese hecho involucró a un menor de 17 años, una joven de 21 y la madre de estos de 45 años.

Preocupación por incremento de homicidios en La Dorada. Crédito: Getty Images

Preocupación por incremento de homicidios en La Dorada. Crédito: Getty Images

Medellín

El pasado mes de septiembre, la muerte de tres integrantes de una familia por consumir una sustancia toxica conmocionó la ciudad de Medellín. Las autoridades encontraron sin vida en una casa del barrio La Isla a Diana Lorena Vélez, de 45 años, y sus dos hijos María Camila Hincapié Vélez, de 21 años, y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 17 años.

Aunque desde el mismo momento las autoridades publicaron como posible hipótesis un suicidio colectivo por el consumo de un veneno, la alcaldía de Medellín afirmó que luego de la investigación se confirma que se trató de un doble homicidio. La madre le habría suministrado la bebida a sus hijos y luego ella lo consumió.

Le puede interesar:

Capturan a alias ‘El Diablo’, acusado de lanzarle piedras a conductores en Medellín

Gobernación y el IDEA entregarán crédito de tesorería para solventar crisis en la UdeA

“Lo que se determina, finalmente, y gracias a las investigaciones, a lo dictado por el Instituto de Medicina Legal por la Policía Judicial, se puede corroborar que se trató del suicidio de la madre, pero que previamente lo que había ocurrido era un doble homicidio de ella con sus dos hijos”, dijo Manuel Villa, secretario de Seguridad de la ciudad.

El funcionario agregó que las causas que generaron este hecho continúan en investigación, pero de manera extraoficial se ha conocido que presuntamente la madre de los jóvenes habría tomado la decisión de suministrar la sustancia a sus hijos como represalia por la separación de la pareja sentimental.

En su momento la policía Metropolitana había manifestado “encontramos unos manuscritos, por parte de una señora de cerca de 45 años, quien manifestaba la voluntad de dejar sus órganos a disposición de la ciencia para que se hicieran estudios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad