Hay 32 familias damnificadas por un vendaval en Cocorná, oriente antioqueño
También se registraron movimientos en masa que ya fueron removidos con maquinaria amarilla.
Cocorná, Antioquia
En alerta naranja está el municipio de Cocorná, al oriente de Antioquia, esto tras los fuertes vendavales y lluvias de esta semana, que dejaron 32 familias damnificadas debido a los daños en sus viviendas por los ventarrones.
La mayoría de las familias están ubicadas en zona rural en sectores como Agualinda, Santa Rita y la vereda la Veta y 13 están en el casco urbano. Debido a que aún están en proceso de caracterización para iniciar con la reparación de viviendas y entrega de ayudas, muchas de estas permanecen en autoalbergue.
Lea también: Decomisan artículos tecnológicos de contrabando valorados en mas de $4 mil millones
“Hay algunas familias que perdieron enseres a causa de estas lluvias, unas perdieron televisores, camas, toda vez que han tenido incluso pérdida total de su techo descubriendo todos los enseres que tienen en sus viviendas. Venimos en un acompañamiento desde la administración municipal haciendo las evaluaciones y solicitando los apoyos al gobierno departamental”, explicó el alcalde David Alejandro Gómez.
Las lluvias también produjeron varios movimientos en masa en vías del municipio, uno de ellos sobre el kilómetro 16+300 de la autopista Medellín - Bogotá. Sin embargo, todos fueron removidos rápidamente con maquinaria amarilla y no hay vías cerradas actualmente.
Lea también: Si usted es de los que instala publicidad en postes, recuerde que podría ser sancionado
Además de la emergencia en Cocorná, también se registró un fuerte vendaval en el municipio de Hispania, al suroeste de Antioquia, fenómeno natural que alcanzó a asustar a la comunidad pero no deja hasta ahora familias damnificadas.
Y en Concordia hubo granizada que dejó seis familias damnificadas y afectaciones en fincas cafeteras.