Evalúan puente militar para conectar los barrios Santander y La Miranda en Armenia
La alcaldía y el Ejército realizaron una visita a la zona con el fin de revisar las condiciones del puente actual para lograr avanzar en las soluciones
Informe caso de intervención en el puente
06:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1730421236652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Puente La Miranda y Santander en Armenia- Vanessa Porras
Armenia
Ante el deterioro del puente que generaba riesgo para la comunidad la alcaldía tomó la decisión de cerrarlo mientras avanzan en las soluciones respectivas. En la mañana del jueves 31 de octubre hubo presencia de la administración municipal en conjunto con el Ejército para evaluar la intervención que se realizaría respecto a un puente militar.
Inicialmente, el alcalde de la capital quindiana, James Padilla manifestó que establecen el acompañamiento para brindar la solución efectiva para el paso que es crucial para los habitantes del sector. Envío un llamado a preservar la estructura y no generar actos de vandalismo puesto que esto empeora el panorama.
Lea también:
Al respecto la secretaria de Infraestructura de la ciudad, Claudia Arenas dio a conocer que deben sustentar la necesidad del puente por eso una de las variables fundamentales es que son 45 mil las personas que se beneficiarán de ese puente militar.
Señaló que los trámites administrativos generarían unos días de demora y una vez aprobada la viabilidad como tal ya la instalación sería de por lo menos dos semanas. También llamó la atención de la comunidad en cuanto a evitar el paso puesto que realizaron la señalización correspondiente, pero no se acata el mismo entonces no descartan el desmonte del puente.
Ciudadanos
Ciudadanos evidenciaron el deterioro y afectación de movilidad en el puente peatonal, pero agradecieron y respaldaron la intervención de las autoridades.
Según Diana Milena Salazar, residente de este sector el estado actual de la estructura afecta la movilidad diaria, además de representar un riesgo latente, pero reconoció el acompañamiento de las autoridades para buscar las soluciones.