Empiezan mesas de concertación para evitar el cierre de Assbasalud y Hospital San Isidro

La Alcaldía de Manizales, sindicatos de Assbasalud y San Isidro llegaron a un acuerdo para la realización de mesas técnicas que permitan salvar financieramente las entidades. Sin embargo, la administración municipal aclaró que si el Gobierno Nacional no aporta recursos no se puede descartar una liquidación de estas dos entidades

Foto suministrada

Foto suministrada

Manizales

David Gómez,  Secretario  de Salud de Manizales, comentó que para que Assbasalud y San Isidro no se liquiden se requiere el esfuerzo no solo de la administración local, sino también del Gobierno Central. El funcionario comentó que la administración está solicitando 7 mil millones de pesos al Concejo para invertir en estas entidades en el año 2025.

“No puedo asegurarle que se va a liquidar, pero a su vez tampoco podría decirle que en absoluto no existe ese riesgo, ese riesgo existe porque las dos entidades de continuar con la misma situación no son viables llevan muchos años generando pérdidas, los últimos cuatro años haciendo sumatoria son más de 30 mil millones en pérdidas”, secretario de Salud de Manizales.

Por su parte, Moisés Gallego vocero del Comité de Unidad, comentó que ya han solicitado la presencia del ministro de salud a las mesas técnicas para salvar  las entidades.  " El ministro de salud va estar en estas mesas técnicas, pero hay que preséntale un plan de recuperación para Assbasalud y Hospital San Isidro”; comentó el líder sindical.

Finalmente, la Personería ratificó que efectivamente desde el mes de enero del presente año hay una disminución de los servicios prestados por parte de Assbasalud.

Le puede interesar: 7 personas resultaron damnificadas por un vendaval en zona rural de Pensilvania, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad