Concejo aprobó reducción del 90% en intereses de mora por multas y derechos de tránsito
Se exceptúan de este beneficio los infractores por multas impuestas por conducir bajo el influjo del alcohol o de sustancias psicoactivas.
Cartagena
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La iniciativa, que fue presentada por Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, establece un beneficio temporal con la reducción del 90 por ciento en los intereses moratorios de las obligaciones de los ciudadanos, para que se pongan al día en el pago de multas por infracciones a las normas de tránsito y derechos de tránsito (Administración de Carpeta Vehicular).
Rige desde la sanción y publicación, hasta el 31 de diciembre de 2024. Los interesados en acogerse a los beneficios pueden optar por 2 modalidades de pago:
Pago completo, que consiste en el 100 por ciento de la obligación más el 10 por ciento por intereses.
Pago parcial, a través del otorgamiento de una facilidad de pago para deudas superiores a un salario mínimo legal mensual vigente. Para acogerse a esta facilidad de pago, el deudor debe pagar, al menos, el 30% de toda la deuda como cuota inicial, y el resto, hasta en 11 cuotas, máximo.
Se exceptúan de este beneficio los infractores por multas impuestas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Lea también:
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, agradeció al Concejo el estudio, los aportes y aprobación al proyecto. “Es muy importante este proyecto, porque les permitirá a muchos conductores que han cometido infracciones de tránsito en Cartagena, ponerse al día y evitar al ciudadano las cargas que se le generen por los cobros a través de procesos de cobro coactivo y medidas de embargos bancarios, que afectan su vida crediticia y le impiden realizar trámites de tránsito, porque para hacerlos, no pueden tener multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito”, precisó.
La concejal Gloria Estrada, coordinadora de ponentes del Proyecto de Acuerdo, también dio las gracias a los concejales y ponentes. “Se hizo un estudio riguroso, debate, audiencia pública, se recibieron sugerencias y resolvieron dudas del tema. Esperamos que deudores logren reducir los intereses moratorios para ponerse al día, es una oportunidad importante y esperamos que aprovechen”.