Alcaldía busca subsanar nulidad de La Rolita con proyecto de acuerdo en el Concejo
Aseguran que la operación del sistema se seguirá garantizando.
Bogotá
Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca declarara la nulidad de la creación de la Operadora Distrital de Transportes, La Rolita, la Alcaldía de Bogotá presentará al Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que ratifique y subsane su operación.
Según indicaron desde el Distrito, este acto de nulidad de Tribunal no declara nulo el contrato de sociedad de La Rolita, razón por la cual se seguirá garantizando su funcionamiento con normalidad y con este proyecto, se presentarán todos los estudios previos y demostrativos que sean necesarios.
“Lo que vamos a hacer en cumplimiento de ese fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca es ir al Consejo solicitarle que nos ratifique esa autorización para poder hacer parte del el distrito en cabeza de Transmilenio, de la sociedad de la empresa la rolita, y en ese sentido la empresa pueda seguir”.
De acuerdo con María Fernanda Ortiz, Gerente de TransMilenio, este proyecto se presentará ante el Concejo con la mayor celeridad y se hará también tan pronto quede en firme la sentencia del Tribunal.
“Estamos trabajando para cumplir con lo que dispuso el juez y el tribunal y también con lo que dicta la ley sobre los estudios demostrativos que debemos aportar en este proyecto de acuerdo que vamos a presentar al Consejo. Esperamos que la decisión del Consejo sea ratificar esa autorización y podamos desde el distrito seguir participando de la empresa La Rolita y pueda seguir operando y prestando el mejor servicio en la localidad de Ciudad Bolívar”.