Vendedores ambulantes del sector de Chipre están molestos por operativos de control
La Asociación de vendedores ambulantes de Chipre denunció una presunta persecución por parte de la oficina de Espacio Público de Manizales. Por su parte, la Secretaría del Interior encargada de este tema respondió que están adelantando operativos en el sector cumpliendo con las normas respectivas
Manizales
Miembros de la Asociación de vendedores de Manizales denunciaron en Caracol Radio, que durante el mes de octubre se realizaron varios operativos por parte de Espacio Público en el sector de Chipre, los vendedores calificaron este hecho como una persecución y vulneración de sus derechos laborales.
" Hay personas que cumplen con las normas y cada 8 días deben presentar sus papeles y hay titulares que no pueden estar por incapacidades, sin embargo, se cierran los negocios vulnerando sus derechos” , denunció Sandra Milena Londoño, representante de vendedores ambulantes de Chipre.
Ante esta denuncia consultamos a la secretaria del Interior de Manizales, Paula Sánchez, quien informó que efectivamente se registraron operativos en Chipre por incumplimientos graves a las normas de espacio público. " En muchos de los casos no encontramos al titular ni al suplente y en otros encontramos a un menor de edad administrando el negocio. Estamos realizando los operativos cumpliendo con las normas y respetando los derechos laborales de las personas. Estamos realizando un estudio socioeconómico que permita determinar quién cumple con las condiciones para ser vendedor ambulante”, explicó la jefe de la cartera del Interior.
El operativo realizado por las autoridades consistió en realizar la verificación de uno a uno de los módulos y vendedores ambulantes ubicados en el espacio público, verificando lo siguiente:
Vigencia del permiso
Ubicación asignada
Espacio ocupado
Titularidad de quién lo maneja.
Le puede interesar: El próximo 5 de noviembre comenzarán a operar las cámaras de fotodetección en Manizales