“Ni coqueteo, ni galanteo”: Procuraduría investiga a Cancino por presunto abuso sexual
El Ministerio Público indaga si Diego Cancino incurrió en acoso sexual cuando era funcionario del Ministerio del Interio.
JUSTICIA
La procuradora general, Margarita Cabello, aseguró que investigan si Diego Cancino incurrió en acoso sexual cuando aún era funcionario del Ministerio del Interior.
De acuerdo con Cabello, si se logra comprobar que Cancino estuvo envuelto en estos temas de acoso sexual cuando NO trabajaba como viceministro, no se le abrirá investigación disciplinaría.
No obstante, el Ministerio Público acompañará el proceso en cualquier caso con un agente especial.
”La denuncia de la mujer debe ser atendida y no debe ser abusada bajo la tesis de galanteo o coqueteo. La dignidad humana sea mujer, hombre y otra identidad sexual, tiene que ser respetado“, indicó la procuradora.
Denuncian a Diego Cancino, por presunto acoso sexual
La asesora de la dirección de seguridad, convivencia y ciudadanía del Ministerio de Interior, Viviana Vargas, denunció que el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, la acosó sexualmente, afirmando que tiene pruebas, testigos y un proceso en la Fiscalía.
“NO guardaré silencio: El señor Diego Cancino, ex Viceministro del Interior y ahora Presidente de la SAE, acosó sexualmente de mi; hay pruebas, testigos y su reconocimiento en chats de wpp (WhatsApp). Ya hay proceso con NUNC en la Fiscalía General de la Nación”, afirmó la funcionaria.
Al parecer, el caso se habría dado cuando el funcionario era viceministro de interior, y ella era asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno. Presuntamente, el entonces funcionario aprovechó una cita que acordaron para hablar de oportunidades laborales para Vargas, cuando este le habría tocado las partes intimas sin su consentimiento y seguido de eso, al parecer intentó besarla a la fuerza.
Por otra parte, por medio de su cuenta de X que la defensora del pueblo Iris Marín, aseguró que Diego Cancino debe renunciar a su cargo como nuevo director de la SAE y que el gobierno se lo debe exigir además.
También dijo que la fiscalía tiene pruebas para avanzar en la investigación de las posibles denuncias que tendría encima Diego Cancino por presunto abuso sexual.