Bogotá

Este es el pueblo de tierra caliente más cercano a Bogotá: queda a 54 km ¿cómo llegar?

Con una gran oferta de actividades naturales y una temperatura agradable, este municipio es ideal para pasar unod días de descanso sin alejarse mucho de la capital.

Catedral de La Santísima Trinidad en Zipaquirá y Laguna El Tabacal en La Vega (Getty Images).

Catedral de La Santísima Trinidad en Zipaquirá y Laguna El Tabacal en La Vega (Getty Images).

Colombia se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más llamativos para los turistas. Su amplia biodiversidad, oferta gastronómica y lugares de interés turístico convierten al territorio nacional en un imperdible dentro de Sur América.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el primer semestre del 2024 entraron 3,1 millones de turistas al cierre de junio. Siendo la mayoría extranjeros no residentes que pudieron disfrutar de la cultura y otros aspectos que ofrece cada uno de los departamentos.

Uno de los planes más populares para los turistas tanto locales como extranjeros, especialmente para aquellos que provienen de la ciudad de Bogotá, es visitar uno de los pueblos cercanos, especialmente aquellos que poseen un clima agradable y caliente. Estos pueblos se caracterizan por tener una amplia ofertas de actividades que las personas pueden realizar, siendo las que más resaltan las que tienen que ver con el ecoturismo.

¿Sabe cuál es el pueblo de tierra caliente más cercano a la capital? Le contamos al respecto, además de como puede llegar.

¿Cuál es el pueblo de tierra caliente más cercano a Bogotá?

De acuerdo con la plataforma Google Maps, que está especializada como una herramienta tipo GPS, el pueblo de tierra caliente más cercano a la capital colombiana es el municipio de La Vega.

Este pueblo perteneciente al departamento de Cundinamarca, queda ubicado a 54 kilómetros de distancia al noroccidente de la ciudad de Bogotá. Cuenta con una extensión de 153.52 kilómetros cuadrados, con una altura de 1.230 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 22 grados centígrados.

Limita al norte con los municipios de Vergara y Nocaima. Al sur limita con el municipio de Facatativá, al occidente con el municipio de Sasaima, al oriente con los municipios de Supatá y San Francisco. Su población se encuentra dividida en 27 veredas, 7 zonas y una zona urbana que conforman a este municipio.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en este pueblo son:

  • Senderismo.
  • Paseos a caballo.
  • Visitas a cascadas cercanas.
  • Rafting y Kayak en los ríos Tobia y Negro.

Uno de los sitios de interés mencionado en el portal web de su Alcaldía es el Parque Ecológico Laguna El Tabacal. Este parque se destaca por el gran porcentaje de biodiversidad que se pueden encontrar en este territorio, ya que se pueden encontrar casi la mitad de especies de aves, ranas y mariposas que se encuentran en el neotrópico. Dentro de sus límites se encuentra la Laguna El Tabacal, la cual fue de suma importancia para los primeros pobladores de la zona debido a la cantidad de rituales en adoración al sol y la luna que realizaban las comunidades en ese lugar.

¿Cómo llegar a este pueblo?

De acuerdo con el portal web de la Alcaldía Municipal de La Vega y a la plataforma Google Maps, para poder llegar a este pueblo saliendo desde la ciudad de Bogotá deberá tener en cuenta la siguiente información:

  • Se puede llegar hasta este municipio vía terrestre. El trayecto puede durar un aproximado de una hora con 48 minutos, un poco menos dependiendo del tráfico. Es recomendado tomar la ruta hacia Villeta para poder llegar al municipio.
  • También puede llegar por medio de bus. De acuerdo con el portal web Rome2Rio, el precio de los pasajes para viajar desde Bogotá hasta La Vega se encuentra desde los $16.700 COP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad