Aumentarán pie de fuerza en Cartagena para las fiestas del 11 de Noviembre
La ciudad contará con 3.000 policías y apoyo aéreo para garantizar la ciudad en las fiestas
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció medidas especiales de seguridad para las celebraciones de Halloween y las fiestas de Independencia del 11 de noviembre, el alcalde indicó que desde la noche de Halloween, habrá un operativo especial coordinado con todas las autoridades.
“Este año la única manera que se pueda realizar la caravana de motos de Halloween es que tenga presencia policial, coordinación policial, y que nosotros determinemos sitio de salida y hora de terminación. Es decir, esas son las condiciones que hemos colocado. Y allí, pues, con el respaldo de la policía, sabemos que lo vamos a hacer cumplir”, dijo Turbay.
Únete a nuestro canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
A su turno, el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que se reforzará la seguridad durante las fiestas, anunció recursos adicionales, incluyendo personal y equipos de vigilancia aérea. “Para todas las festividades, incluyendo lo que ya pasó en los preludios, hemos tenido un apoyo tanto de la región de Policía número 8 como de la dirección general de personal extraordinario para no afectar la seguridad ciudadana”, afirmó.
Además, el coronel Peña informó sobre la llegada de refuerzos para garantizar el orden en todos los eventos. “Ya está dispuesta la llegada de 600 uniformados para todos los eventos que hay, tanto públicos como privados que trascienden a lo público en el marco de las fiestas del 11 de noviembre”, agregó, indicando también que “va a haber una aeronave, un helicóptero Halcón de la Policía Nacional al servicio de la seguridad y tranquilidad de los cartageneros”.
96 eventos de desplazamiento afectaron a más de 38 mil personas entre enero y septiembre
Dos hombres utilizaban fachada de mecánicos para alterar motocicletas hurtadas en Bolívar
Respecto a los puntos críticos de concentración juvenil, como banditos y gozones, donde en años anteriores se presentaron desórdenes, el coronel explicó que se ha realizado un trabajo de sensibilización con la Secretaría del Interior y otras dependencias para evitar comportamientos que puedan afectar la seguridad.
“Allí lo que vamos a hacer es previamente llegar con un equipo de policía comunitaria, también con el Tránsito para procurar que no se lleven a cabo estos eventos y también con Secretaría del Interior se está evaluando cada evento por aparte y la necesidad de permitir su realización”, concluyó el oficial.