6AM6AM

Programas

Queremos devolver a los ecosistemas su capacidad de abastecernos de agua: CAR Cundinamarca

En 6AM de Caracol Radio estuvo Alfred Ballesteros, director de la CAR, para hablar sobre en qué consiste el proyecto con el que pretenden enfrentar la crisis del agua.

Hace algunos días se conoció sobre un programa de las Naciones Unidas que están alistando junto a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca para enfrentar la crisis del agua en el centro del país. Por tal motivo, en 6AM de Caracol Radio estuvo Alfred Ballesteros, director de la CAR, para hablar un poco sobre esta iniciativa.

Inicialmente, comentó: “Nosotros desde la CAR hemos venido hablando, desde el inicio del año, sobre la necesidad de trabajar en soluciones basadas en la naturaleza, para superar esta crisis de abastecimiento, pero también para prepararnos frente a los escenarios y la vulnerabilidad frente al cambio climático”.

“Lo que vamos a hacer con este convenio que ya se firmó por 103 mil millones de pesos, vamos a recuperar 330 microcuencas abastecedoras, estos recursos van a ser entregados a las comunidades, las 330 organizaciones, de usuarios de acueductos regionales y verdeales, construirán un proyecto ambiental participativo, que busca recuperar nacederos, quebradas, ríos y demás con acciones de restauración”.

Por su parte, Ballesteros explicó que estas acciones se realizarán aislando, ejecutando reforestación con especies nativas, programas de cultura y educación, con sistemas de almacenamiento y además, resaltó: “Es un proyecto integral que pretende devolverle a los ecosistemas la capacidad natural que ellos tienen de abastecernos de recursos hídricos, con la asesoría y el acompañamiento técnico de Naciones Unidas y de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad