Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 30 de octubre inaugurarán la nueva planta de tratamiento de agua en Villa del Rosario

Se espera mejorar los tiempos de suministro del vital liquido.

Planta de Tratamiento de Agua Potable La Gran Colombia / Foto: Aqualia

Planta de Tratamiento de Agua Potable La Gran Colombia / Foto: Aqualia

Cúcuta

La próxima semana se inaugurará en Villa del Rosario la nueva planta de tratamiento de agua potable, proyecto que beneficiará a más de 24 mil usuarios en el municipio histórico y que permitirá aumentar el caudal actual de distribución en un 80%.

“La inauguración de esta nueva planta de tratamiento está programada para el 30 de octubre. Después de eso vendrá un proceso de ajuste en las redes, porque como todos sabemos, las redes tiene ciertos años de uso, ya son redes obsoletas, entonces muy seguramente al haber más presión y más caudal se nos viene la segunda etapa que es el ajuste de esas redes y la moderación hidráulica que habrá que hacer para saber como repartir el agua en diferentes sectores” dijo Ledys Quintero, gerente de Aqualia en Villa del Rosario.

Más información

Añadió que “inaugurada la planta, el plazo o el estimado que nosotros tenemos es que en uno o máximo dos meses, ya el beneficio lo sienta la comunidad rosariense finalmente”.

Esta obra incluyó la instalación de 7.150 metros lineales en tubería de 14″ en PVC, que van desde la captación en el río Táchira, a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Villa del Rosario, que transportará 100 L/s adicionales.

Jenny Márquez

Jenny Márquez

Comunicadora Social, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Con experiencia en el...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir