Millonarios afronta el clásico ante Santa Fe sin Mackalister, Falcao y Cataño
Alberto Gamero habló en rueda de prensa sobre el estado actual del plantel.
Millonarios sufrió una baja de último momento de cara a lo que será el clásico ante Independiente Santa Fe el próximo sábado en El Campín desde las 7:30 p.m. Se trata de David Mackalister Silva, quien hasta el entrenamiento de este viernes se encontraba disponible, pero sufrió un golpe en la práctica y finalmente no será de la partida.
En rueda de prensa, Alberto Gamero se refirió a la situación de Mackalister, así como dio luz sobre el regreso de Radamel Falcao García y la puesta a punto de Daniel Cataño. En el caso del Tigre, se espera que su reaparición se produzca contra Deportivo Pasto.
“Falcao y Cataño siguen en su proceso de recuperación, no nos lo han entregado todavía, están en las etapas finales. Macka tuvo un golpe en la pierna derecha y le salió una molestia en donde le impide jugar. Lo más seguro es que no esté para el clásico”, dio a conocer el técnico samario en la atención a medios en la sede del equipo.
Le puede interesar:
Del mismo modo, aseguró que pretende que el fútbol colombiano vuelva a disfrutar de Falcao pronto. “Falcao es un jugador maduro y nosotros estamos muy tranquilos y felices, pero esto no es solo en Millonarios es de todo el fútbol colombiano, en todos los partidos salen lesionados. Falcao es de las personas que primero llega y el último que se va, es el que más motiva el grupo junto a Mackalister Silva. Este grupo es alegre y donde hay mucha motivación. Queremos que Falcao esté bien, cuando esté en un 97 por ciento podrá estar. Con Falca estamos tranquilos y con la mentalidad puesta en que podamos clasificar para luego disfrutar de él en las finales”, dijo.
Finalmente, respecto a los puntos que deben hacer para clasificar, mencionó: “No nos podemos enfocar en cuentas, tenemos que enfocar en hacer el mayor porcentaje de puntos para clasificar y estar en la parte de arriba en la tabla de reclasificación. Se vienen cinco partidos complicados, pero no hemos trazado cuantos puntos hacer”.