Ciudades

El siguiente paso son las estructuras ilegales que venden droga a los habitantes de calle

Así lo advirtió el alcalde de Medellín al indicar que un habitante de calle se gaste entre 40 y 60 mil pesos diarios en drogas y en la ciudad hay más de ocho mil. Lo que dimensiona la cantidad de dinero que recaudan los ilegales.

Recorrido autoridades habitantes de calle- foto alcaldía de Medellín

Recorrido autoridades habitantes de calle- foto alcaldía de Medellín

Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez realizó un recorrido por los denominados puntos críticos donde se ha identificado que algunos habitantes de calle le han tirado piedras a los vehículos en movimiento, hiriendo a los conductores, e incluso en algunos casos se han reportado fallecimientos.

El mandatario explicó que ya están interviniendo esos lugares, pero reconoció que la problemática va más allá y todo radica en la problemática del consumo de drogas de estos ciudadanos. Explica que las estructuras ilegales se están fortaleciendo, aprovechándose de la adicción de ellos. Indica que ha identificado que un habitante de calle puede recoger entre 30 y 50 mil pesos diarios en reciclaje y mendicidad los cuales son gastados en las drogas.

Lea también:

ATC pide a empresas no enviar camiones de carga a zonas con protestas

En 18 puntos críticos las autoridades hacen control de habitantes de calle

“Y estas estructuras criminales son el siguiente paso al que vienen los operativos, porque ellos vienen sobre todo a este sector a consumir droga. El promedio de cada uno de ellos con los que hemos hablado, son casi que consumo de drogas entre 30.000 y 50.000 pesos diarios. Imaginen una ciudad en la que al 2019 había 3.000 habitantes de calle. Eso es mucho, pero cuando empezamos en enero de este año recibimos la ciudad con más de 8.000 habitantes de calle. Multiplique eso por la droga y por los ingresos de esas estructuras criminales”.

Agrega que se han reportado algunas capturas en la zona de la Minorista, pero que van por los cabecillas, además de la necesidad de identificar para donde se van esos dineros y por ello analizan realizar extinciones de dominio.

Recordó que mientras avanzan las investigaciones para desmantelar las estructuras ilegales de venta de drogas, siguen vigilando los puentes desde la Av. San Juan hasta el Puente del Mico en el norte de la ciudad para evitar los ataques con piedras desde esos lugares ya identificados. Por ello recalca que la intervención debe ser permanente y no solo de unos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad