Crimen del niño Alexis Delgado: Carlos Herrán, presunto asesino, fue enviado a la cárcel
La Fiscalía le imputó cuatro delitos al señalado asesino y violador.
JUSTICIA
En una audiencia desarrollada este viernes, una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó cargos a Carlos Stiven Herrán, el presunto violador y asesino del pequeño de dos años y ocho meses Alexis Delgado Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano, Cundinamarca.
Sin embargo, el señalado asesino, quien era además el tío político del menor, no aceptó los delitos detortura, acceso carnal violento con menor de 14 años y homicidio, todas las conductas agravadas que le fueron imputados.
La audiencia continuará para que un juez decida si le impone a Carlos Herrán medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Este hombre, que es el principal sospechoso de la muerte del pequeño Alexis, había afirmado inicialmente que el niño falleció tras caerse de un caballo, y por miedo, decidió enterrar el cuerpo.
Sin embargo, el informe de Medicina Legal, reveló los escabrosos detalles de la muerte del pequeño Alexis: no solo sufrió graves lesiones, sino que el cadáver del niño de 2 años tenía signos de abuso sexual y estrangulamiento.
“Las manifestaciones fueron desestimadas en el curso de la investigación. Las actividades de policía judicial y los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal evidenciaron que el niño enfrentó un cuadro de violencia, que incluyó golpes y abuso sexual. Estas circunstancias ocasionaron su muerte”, informó el ente acusador.
Un juez de control de Garantías, decidió enviar al procesado, que capturado en El Colegio, Cundinamarca, a la cárcel.