Salud y bienestar

CheckArte, una nueva iniciativa en alianza con La Liga Contra el Cáncer

La exposición donde maniquíes cuentan historias de supervivencia y promueven la concientización para la prevención en el mes cáncer de mama, se presenta en Parque La Colina.

Cortesía: CheckArte

Cortesía: CheckArte

Bogotá

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, Parque La Colina en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, presenta una campaña simbólica que busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del autoexamen y la detección temprana. Hasta el 27 de octubre, los visitantes podrán recorrer una exposición impactante, en la que maniquíes intervenidos cuentan las historias de diez mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama.

El simbolismo detrás de los maniquíes radica en su naturaleza estática y despersonalizada. Así como estos objetos pueden parecer inertes, muchas veces las personas también permanecen indiferentes ante su propia salud. “Queremos que los visitantes, ya sea que estén disfrutando de una película, comprando ropa o compartiendo una comida, se detengan a reflexionar sobre la importancia de revisarse. El cáncer de mama puede afectar a cualquiera, en cualquier momento de su vida cotidiana”, señala Ana Bernal jefe corporativo de sostenibilidad de Parque Arauco.

Cada uno de los nueve maniquíes en exhibición ha sido intervenido para representar las historias de mujeres que enfrentaron esta enfermedad. A través de sus testimonios, los visitantes podrán conocer los momentos más críticos de su batalla y cómo la detección temprana es clave en sus procesos de recuperación. Además, la exposición brindará información sobre cómo realizarse el autoexamen y cómo ver los signos de alarma para detectar y consultar a un especialista a tiempo.

En Colombia, cada año se diagnostican más de 17.000 nuevos casos de cáncer de mama, y alrededor de 5.000 mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad. Sin embargo, si se detecta a tiempo, las probabilidades de sobrevivir aumentan significativamente. Esta es la razón por la que el centro comercial y la Liga Colombiana Contra el Cáncer han decidido alzar la voz y visibilizar la importancia de estar atentas a cualquier cambio en el cuerpo. Esta iniciativa no solo busca generar conciencia, sino también involucra activamente a la comunidad en la lucha contra el cáncer de mama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad