Obra de la 127 con Av. Boyacá sigue suspendida por caducidad de un contratista
Se tiene previsto que la obra sea entregada en mayo de 2025.
Bogotá
El director del IDU, Orlando Molano, confirmó que la obra de la 127 con Av. Boyacá sigue suspendida, luego de una semana, debido a la caducidad de uno de los contratistas.
Según explicó el director, aunque se tenía previsto que el martes pasado el contratista mayoritario presentará una propuesta frente a la decisión que se tomará para retomar la construcción de la obra, hasta ahora, el IDU no ha obtenido ninguna respuesta.
“En este momento la obra como ustedes ven está suspendida, no quiere decir que no vaya a continuar estamos esperando la decisión del contratista mayoritario, la tiene que presentar esta semana y tiene además tres opciones. Una ceder el 25% de este contratista, dos cederlo completamente y la tercera renunciar. Lo que hemos hablado con el contratista mayoritario es que van a continuar y que están esperando efectivamente las negociaciones, nos la van a presentar entre hoy, mañana y la semana entrante para tomar la decisión y continuar la obra”.
Indicó también Molano que en total, durante este año, se han impuesto más de 23 sanciones a contratistas por 40mil millones de pesos.
“Son las decisiones que hemos tenido que tomar. Ya llevamos en total, entre penales, decisiones de sanciones, 23 en esta administración por 40.000 millones de pesos, pero el mensaje es importante, garantía para el contratista, obviamente tomaremos las decisiones que tengamos que tomar para continuar las obras, pero sobre todo respetar los recursos de los bogotanos y que las obras se cumplan”.
Cabe recordar que esta obra se adjudicó en diciembre de 2018 durante la administración anterior y estaba previsto que fuera entregada en 2021. Aún así, por retrasos ocasionados por la pandemia, ahora se espera que sea entregada en mayo de 2025 y con corte al 7 de octubre, la obra reporta un avance del 87%.