Inundaciones y culebras: la preocupación de 300 familias en Santander
En el sitio de la emergencia se declaró la calamidad pública.
Bucaramanga
Con el agua casi hasta la cadera están más de 300 familias que viven en el sector de Bellavista del municipio de Puerto Wilches, Santander, en donde ha llovido intensamente y se han reportado graves inundaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
En la zona se desbordó la ciénaga Yarirí inundando fincas y viviendas que han reportado daños en enseres y electrodomésticos en las últimas horas.
A la emergencia, según Isnelda Loaiza, habitante del sector se suma otra preocupación y es la presencia de culebras nadando en sus viviendas y poniendo en riesgo la vida de los damnificados.
Tenga en cuenta que por bloqueo de vías sube el precio de la papa,plátano,tomate y cebolla
“Como se desbordó la ciénaga las culebras se han metido a las casas, eso es un peligro tremendo. De día digamos que uno las ve pero de noche no tenemos luz, linterna ni nada y como el agua nos da casi como hasta los senos cómo hace uno para saber que están debajo del agua. En otra inundación una niña fue mordida por una de esas serpientes”, dijo Loaiza.
Una atractiva mujer lideró la banda del atraco a joyería en Bucaramanga ¿Quién es?
Debido a la emergencia, el municipio de Puerto Wilches declaró la calamidad pública. La situación está siendo atendida por gestión del riesgo ya que por las inundaciones, más de 100 niños no han podido ir a estudiar.