Un expolicía es capturado con armamento y brazaletes del frente 36 de las disidencias
El exuniformado fue detenido con otras dos personas en la población de Amalfi y los tres ya fueron cobijados con medida de aseguramiento en una cárcel.
Amalfi, Antioquia
Un juez ordenó detención en centro carcelario contra tres personas que fueron capturadas por los presuntos delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de defensa personal. Los señalados fueron detenidos en el municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia, en una acción conjunta entre el CTI, la policía y el Ejército.
Los judicializados son Harold David Solarte Pinto, quien trabajó como patrullero de la policía, Jorge Alberto Hernández Villa y Alexis Zapata Morales, alias Samuel, quien presuntamente sería uno de los cabecillas de la red criminal del grupo ilegal disidencias del frente 36.
Lea también:
Jugador de Atl. Nacional, Alfredo Morelos, dio grados dos de embriaguez tras accidente
En 18 puntos críticos las autoridades hacen control de habitantes de calle
Según la fiscalía, a estas personas se les encontró dos fusiles, dos pistolas, 470 cartuchos para armamento de corto y largo alcance, una granada de fragmentación, un brazalete del grupo ilegal y prendas de uso militar, entre otros elementos.
Durante las audiencias, los judicializados no aceptaron los cargos; sin embargo, deberán seguir afrontando el proceso judicial en su contra desde una cárcel.