Ciudades

Volqueteros y paleros artesanales bloquean la vía Neiva-Sur del Huila

Los cierres intermitentes en la Ruta 45, es liderado por trabajadores que exigen el permiso de extracción de material de playa de la zona.

"lo único que queremos es trabajar sin hacer daño al rio" volqueteros. Foto Cortesía.

"lo único que queremos es trabajar sin hacer daño al rio" volqueteros. Foto Cortesía.

Neiva

Esta actividad artesanal realizada por trabajadores de la zona, como lo son volqueteros, paleros y zorreros, exigen que los gobiernos municipales de Rivera, Campoalegre, Neiva y Algeciras les concedan el permiso de seguir ejerciendo esta labor que por décadas han llevado a cabo sin hacerle daño a los afluentes hídricas, sin generar contaminación ambiental.

En la actualidad la labor es solo de extracción de material de playa, no es minería ilegal, es solo sacar material como arena, gravilla para diferentes tipos de construcción de vivienda o mejoramientos de vías, que es lo que se utiliza el material que se extrae del Rio Neiva, que surte estos municipios y donde realizan el trabajo estos jornaleros.

Para Juan Fernández, una de las personas que están la Ruta 45 y que realizan el cierre intermitente, afirmo que “lo único que queremos es trabajar sin hacer daño al rio, queremos seguir cuidándolo la fuente de empleo que tenemos y que nos ha visto crecer. No haremos daño por el contrario hemos cuidado este sitio por años, solo queremos que nos certifiquen para realizar esta labor”, concluyó el operario.

Este miércoles desde la 5:00 p.m. En la Alcaldía de Campoalegre de realizará una mesa técnica con todos los entes para solucionar el tema del trabajo digno que están exigiendo los Volqueteros y Paleros, ubicados en el sitio conocido como La Sardinata, donde realizan los cierres intermitentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad