James Rodríguez prende las alarmas: esto se sabe de una posible lesión
El colombiano no pudo terminar el último entrenamiento del Rayo Vallecano, según indican desde España.
Se encienden las alarmas en torno a James Rodríguez. El volante cucuteño venía de una seguidilla de meses en los que las molestias físicas no le hacían sombra, situación particular teniendo en cuenta su historial con las lesiones. Sin embargo, todo parece indicar que ha sufrido un percance médico en el último entrenamiento del Rayo Vallecano. El ‘10′ venía de disputar 26 minutos en el más reciente encuentro del equipo.
Según dio a conocer el medio Unión Rayo, el colombiano se encontraba completando la primera sesión de entrenamiento que tuvo lugar este martes en el campo del cuadro madrileño. No obstante, se retiró lesionado de la práctica tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda. James se fue caminando a los vestuarios, mientras se tocaba la zona afectada, que no especificaron, y a la vez intentaba trotar para probarse.
Ahora seguirá el protocolo regular para este tipo de situaciones. Al ‘10′ se le realizarán exámenes médicos para conocer el alcance de la molestia, que de seguro es muscular, y luego se pondrá en tratamiento para recuperarse, estableciendo un plazo para su reaparición. De momento, lo más probable es que se pierda el próximo partido del Rayo ante Alavés (sábado - 9:15 a.m.)
Alarmas en la Selección Colombia
De seguro, la noticia ya generó preocupación en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, pues en la próxima fecha FIFA de noviembre el conjunto Tricolor enfrentará a Uruguay (15 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre). Sin embargo, sin un diagnóstico médico no se puede establecer si realmente está en riesgo su convocatoria para dos duelos que serán claves buscando dejar sentenciada la clasificación al Mundial 2026.
El volante de 33 años venía de casi seis meses sin sufrir lesiones, pues la última que tuvo fue entre mediados de abril y finales de mayo del presente año, cuando todavía se encontraba defendiendo los colores de São Paulo. En ese entonces, estuvo 51 días sin actividad oficial en los campos y también se trató de un tema muscular.
Posteriormente, tuvo una gran actuación en la Copa América con la Tricolor, al punto de ser escogido el mejor jugador del certamen. Continuó con un alto nivel en las Eliminatorias en los juegos ante Perú y Argentina en agosto y más recientemente contra Bolivia y Chile.
Su buen rendimiento con la Selección Colombia lo llevó a estar nominado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística) al mejor jugador del 2024, postulación que comparte con otros 29 futbolistas. Con el combinado nacional ha disputado 14 partidos (13 como titular) aportando dos goles y ocho asistencias.