Hospital de Caucasia pide respetar la misión médica durante el paro minero en Antioquia
El Hospital César Uribe Piedrahita está en alerta por el reciente bloqueo en la vía Medellín-Caucasia.
Por el reciente bloqueo en la vía que comunica a Medellín con el Bajo Cauca antioqueño, en jurisdicción de Caucasia, en medio de las protestas por el paro minero, desde el Hospital César Uribe Piedrahita piden que se respete la misión médica.
Pese a que hasta ahora los mineros no han impedido el paso de ambulancias, el hospital está en alerta. A través de un comunicado pidieron a los organizadores y participantes del paro “que garanticen en todo momento el libre tránsito del personal de salud, ambulancias e insumos médicos”.
Lea también:
Expusieron también que “la interrupción o afectación de estos servicios pone en riesgo la vida y el bienestar de los pacientes que dependen de la atención médica oportuna”. Además, insisten en que constituye una vulneración de los derechos fundamentales de la población.
Piden no bloquear vías
Previo al inicio del paro, desde el Comité por la Vida y la Formalización Minera insistieron en que las protestas serían pacíficas y sin bloqueos viales. Sin embargo, en la noche de este lunes 21 de octubre bloquearon con tractomulas la vía Medellín-Caucasia. De hecho, fue necesaria la mediación de la Defensoría del Pueblo para habilitar nuevamente el paso.
Finalmente, desde el hospital dicen que “es esencial que las actividades de salud no se vean comprometidas por ninguna acción externa. Instamos a la protección de los servicios médicos y a que se respete su carácter neutral, de manera que podamos continuar brindando atención”.