Ciudades

Habitantes del Bajo Tablazo realizarán un plantón el día de mañana en la Alcaldía

Habitantes del Bajo Tablazo en Manizales están programando una manifestación esta semana en contra de la posible fusión de dos instituciones educativas y el cierre de un colegio en zona rural. Por su parte, el secretario de Educación informó que esta información no es cierta y que no buscan por ahora fusionar ninguna institución educativa en la ciudad

Foto suministrada

Foto suministrada

Manizales

Sandra Suarez, líder del Bajo Tablazo, indicó que esta semana se realizará un plantón en la Alcaldía de Manizales, denunciando según ellos las acciones de fusión y cierres de colegios en la zona. Explican que la secretaría de Educación fusionará la María Goretti con Seráfico San Antonio de Padua y cerraría la escuela del alto el naranjo. Argumentan que estos cambios serían muy perjudiciales para los niños y padres de familia que deben hacer desplazamientos muy largos.

“Estamos convocando a un plantón el día de mañana en la Plazoleta de la Alcaldía, con el objetivo que la administración municipal nos escuche y se eviten estas fusiones”, dijo la líder del Bajo Tablazo.

Para verificar esta información hablamos con el secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourt, quien indicó que la comunidad está sumida en un proceso de desinformación y que hasta el momento no hay ninguna solicitud de fusión radicada para el 2025.

“Nosotros estamos escuchando a la comunidad, pero no hay ninguna autorización legal para la fusión y además si esta ocurriera no sería en los próximos años.  Estamos de puertas abiertas con las comunidad para llegar a acuerdos sobre este tema”, comentó el funcionario.

Le puede interesar: “Debemos estar alertas ante las lluvias y el cambio climático”: UGR Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad