Habitantes de Suba están desesperados con bandas de motoladrones: concejal Diana Diago
En 6AM de Caracol Radio estuvo la concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Diana Diago, para hablar sobre las zonas más afectadas por los “motoladrones” en Bogotá, especialmente en Suba y cuál ha sido la respuesta de las autoridades.

“Habitantes de Bogotá están desesperados con bandas de motoladrones”: concejal Diana Diago
06:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imagen de referencia sobre banda de motoladrones en Bogotá. / Colprensa
Recientemente, la concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático, Diana Diago, hizo públicas unas denuncias que presentó a las autoridades, sobre una banda de motoladrones que tiene azotados a varios barrios de la localidad de Suba. Por tal motivo, Diago estuvo en 6AM para hablar al respecto.
Inicialmente, comentó: “A raíz de algunas denuncias de inseguridad, le presenté una carta al general Gualdrón y al alcalde local, para que hagan algo significativo, porque los habitantes de Bogotá están desesperados. Es una banda de motoladrones que tiene azotados a algunos barrios de la ciudad”.
Además, añadió: “En los videos ya hemos podido identificar las motocicletas, que andan armados con revolver, cuchillo, la ciudadanía sabe quiénes son y precisamente para esto fue la carta que se le envió al general, para comentarle que los barrios ya se organizaron, conocen la información, para que hagan una estrategia, porque los motoladrones en Suba han venido golpeando a esta ciudadanía hace tiempo”.
La concejal aseguró que tristemente hay que plantear una nueva estrategia de seguridad, puesto que la idea no es solo realizar capturas, sino que la gente sienta que algo está pasando, sobre todo en las calles. “El mes de septiembre fue el de mayor homicidios hace ocho años, esto es preocupante y creo que el secretario de seguridad sí debe contar cuál es la estrategia y no decir que todo está bien, por eso estamos haciendo seguimiento a todos estos casos”.
Sin embargo, comentó: “Ahora la preocupación es que ahora, los barrios residenciales, se convirtieron en las oficinas de los delincuentes, porque se les facilita que la gente esté tranquila, caminando y les facilita su accionar. El llamado es a que se hagan planes estratégicos, entendiendo que el delito tiene unas modalidades y que se manifiesta en la ciudad de maneras diferentes”.




