Golpe a grupo de disidencias asestaron autoridades en el Huila
Se incauto un fusil, dos pistolas, munición, morrales de campaña, uniformes y brazaletes con logos del frente Ismael Ruiz.
Neiva
Así mismo se incautó material de guerra e intendencia, el armamento decomisado será objeto de estudio por expertos de la policía, quienes verificar si las armas encontradas fueron las utilizadas en el ataque al municipio de Tesalia y el hostigamiento en el municipio de Nátaga.
Según el coronel de la policía Huila, Carlos Harvey Sierra, afirmo que “el operativo dejo un importante resultado de afectación a los grupos disidentes en el occidente, zona limítrofe con el departamento de Cauca, en la que un grupo de estos delincuentes dejaron abandonada una camioneta con armamento, munición de guerra e indumentaria alusiva al frente Ismael Ruiz”.
Al momento de la revisión del vehículo en el que se movilización los disidentes, se halló un fusil M-16 A4, una pistola Prieto Beretta, una pistola traumática modificada marca Ekol, 70 cartuchos de diferentes calibres, 4 morrales de campaña, 6 uniformes pixelados con su respectivo brazalete con logos FARC-EP, frente Ismael Ruiz.
Investigaciones arrojaron que la camioneta que dejaron abandonada los insurgentes había sido hurtada el 9 de julio del año 2023 en la vía que desde Neiva conduce al municipio de La Plata.