Policía en Bogotá fue asesinado por joven de 17 años.
Los hechos que ocurrieron la localidad de Kennedy, en el barrio Las Delicias, esto ante persecución por robo de un vehículo
En la mañana de este Sábado 19 de Octubre se registro la muerte del patrullero Jorge Luis Ordóñez Maldonado, quién fue asesinado por un joven de 17 años, actualmente se está investigando pero no se ha llegado al paradero del menor, los hechos se registraron tras una llamada al 123 donde se denunciaba el hecho de hurto a un vehículo.
“Se activaron todos los protocolos y la reacción inmediata por uniformados de la Policía Metropolitana”. Señalo César Restrepo, Secretario de Seguridad de la ciudad.
Tras la llegada de los uniformados, se produjo cruce de disparos entre los delincuentes y los Policías, sin embargo desafortunadamente falleció un hombre externo al enfrentamiento identificado como Gabriel Fernando Guerrero, quién murió instantáneamente por la gravedad de la herida.
Tras varios minutos de enfrentamientos, los criminales emprendieron la huida cuando inmediatamente fueron interceptados por el patrullero Ordoñez, sin embargo tras no poder escaparse de los policías el joven de 17 años atropelló con el vehículo al patrullero, quien le causo la muerte instantánea.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán a través de su cuenta de X se pronunció tras la muerte del patrullero “Lamento profundamente la muerte del patrullero Jorge Luis Ordoñez y del ciudadano Gabriel Fernando Guerrero. Toda mi solidaridad con sus familias y con la @policiaBogota.
El patrullero Jorge Luis Ordoñez, llevaba 15 años de trayectoria en la Policía Nacional, y hacia 3 años estaba designado como patrullero en el Caí de las delicias. Se espera la investigación por parte de las autoridades, para dar con el paradero de los criminales.
Hoy domingo sobre las 6 de la tarde se desarrolló una velatón en memoria del Patrullero, en la estación de Policía de Kennedy, acompañado por amigos y familiares le rindieron un homenaje y recordaron el trayecto que tuvo el uniformado con la institución.