Nuevo capítulo en el caso Julián Martínez: Procuraduría abrió investigación disciplinaria
El presidente del Concejo de Duitama, Julián Gómez Martínez, bajo la lupa de la Procuraduría por presunto comportamiento indebido con la periodista deportiva
Tunja
La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra Julián Andrés Gómez Martínez, actual presidente del Concejo Municipal de Duitama. El funcionario es señalado de intentar besar sin consentimiento a la periodista deportiva María Juliana Correa de Red+ Noticias, mientras ella realizaba su labor periodística tras el partido de la Selección Colombia el pasado martes 15 de octubre.
El funcionario ha negado las acusaciones, argumentando que sus acciones fueron malinterpretadas y que no hubo intención de causar daño.
El Ministerio Público busca establecer si la conducta de Gómez Martínez constituye una falta disciplinaria, o si su accionar se encuentra amparado bajo alguna causal de exclusión de responsabilidad. Como parte del proceso, el concejal podrá rendir su versión de los hechos de manera verbal o escrita.
Este caso ha generado un amplio debate sobre el derecho que tienen las mujeres de consentir o no una expresión afectiva o caricia.