Millonario hurto a ciudadano en pleno centro de Armenia, avanzan las investigaciones
Un hombre fue víctima del hurto de 12 millones de pesos que había retirado de una entidad financiera
Armenia
El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío informó que en la mañana del miércoles 16 de octubre un ciudadano fue a cambiar un cheque en una entidad financiera en la carrera 17 del centro de la ciudad y luego salió con 12 millones de pesos en efectivo dirigiéndose a realizar una diligencia en una ferretería cuando fue abordado por los delincuentes.
“Así es frente a este caso lo que nos manifiesta la víctima es que sobre las 11:30 de la mañana aproximadamente en una entidad financiera bancaria que queda sobre la carrera 17, va a cambiar un cheque por una suma considerable parte de esa transferencia o esa o ese cambio de cheque lo deposita de manera inmediata a otra cuenta y sale con 12 millones de pesos en efectivo para realizar precisamente algunas compras de ferretería”, indicó.
Le puede interesar:
Dio a conocer que una vez conocida la denuncia establecieron a verificar la evidencia que permita dar en el menor tiempo con los responsables del hecho.
Afirmó: “Lo que no manifiesta es que llega una persona lo intimida con arma de fuego y se lleva el bolso donde esta persona tiene esos 12 millones de pesos, aquí una vez tenemos conocimiento del hecho, pues lo que hacemos es dirigirnos inmediatamente al lugar verificar lo ocurrido. Estamos en este momento en los análisis de toda la evidencia desde el punto de vista técnico y tecnológico que podamos aportar para el caso”.
Puntualizó: “Hago referencia en particular a los vídeos, hago referencia también a las cámaras de seguridad que hay en la entidad financiera a efectos de verificar, qué personas estaban digamos pendientes de él desde el mismo momento en que él salió del banco toda vez que es muy probable que lo hayan seguido desde el banco hasta el punto donde él llegó a hacer la compra y estamos digamos avanzando en ese tema”.
Agregó que es fundamental que quienes retiren altas sumas de dinero cuenten siempre con el acompañamiento de la Policía para evitar ser víctimas de hechos delictivos.