Sofía Delgado fue hallada sin vida en un cañaduzal en el municipio de Candelaria
Un juez de Palmira legalizó la captura del presunto responsable del atroz crimen
Un nuevo caso de violencia estremece al país. Este jueves, 17 de octubre, finalizó la búsqueda de la pequeña Sofía Delgado, una menor de 12 años que desapareció el pasado 29 de septiembre en el municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca.
La Alcaldía de Candelaria confirmó la noticia y aseguró que, “fue notificada por parte de las autoridades judiciales del hallazgo de un cuerpo que presuntamente correspondería al de la niña Sofía Delgado Zúñiga”. El cuerpo fue hallado entre Candelaria y el municipio de Florida.
Aseguraron que “la exhaustiva investigación permitió encontrar, lamentablemente, un cuerpo sin vida, que podría estar relacionado con el caso de la pequeña Sofia, quien desapareció en el corregimiento de Villagorgona el 29 de septiembre, mientras se trasladaba entre las casas de su mamá y su abuela en el barrio La Victoria”.
Al momento se espera el informe que emita Medicina Legal, pero preliminarmente se conoció que la menor tenía importantes signos de violencia en el cuerpo.
Según las autoridades, Brayan Campo, propietario de la tienda a la que Sofía fue a comprar shampoo para su mascota, sería el presunto responsable del crimen.
Lea también: A la cárcel fue enviado Brayan Campo por el asesinato de la niña Sofía Delgado en el Valle
La Policía Metropolitana de Cali reveló que encontraron los restos de la niña, indicando que su muerte habría ocurrido hace algunos días.
Luego de conocerse que este hecho fue cometido por el dueño de un almacén veterinario, la comunidad enfurecida ingresó a la vivienda en donde residían y sacaron sus enseres a la calle y les prendieron fuego, así como a la vivienda.
Igualmente, saquearon el negocio que tenía de veterinaria y que estaba cerca de la vivienda de la niña Sofía Delgado.