“El puente Pumarejo quedará sin iluminación hasta que Invías haga la reparación”: Dolmen
La falta de iluminación en el costado de Palermo, del nuevo puente Pumarejo, revive antiguo desacuerdo para la responsabilidad del mantenimiento del alumbrado.
Luego que Caracol Radio diera a conocer la falta de iluminación del puente Pumarejo, en el costado de Palermo, Invías respondió que se debió “al daño de un fusible” detectado por expertos de la empresa de alumbrado público de Sitionuevo, en Magdalena, y que debe ser reemplazado.
La empresa Dolmen, responsable del alumbrado público en Sitionuevo, indicó que esta situación es producto de ponerle un peso económico al municipio para que también se hiciera parte en el mantenimiento de la iluminación del puente Pumarejo, cuando en esta zona no es mucho lo que se recauda en alumbrado público.
“Invías cuando construyó el puente no tuvo en cuenta en la parte del presupuesto de mantenimiento la iluminación, es como cargarle al municipio de Sitionuevo la malla vial, la pintura vial, el cemento, los cables de acero. El municipio no tiene los recursos con qué operar la iluminación del puente Pumarejo”, dijo Carlos Mario Pérez, Gerente de Dolmen a Caracol Radio.
Ante esta situación, fue enfático en indicar que: “el puente Pumarejo quedará así (sin iluminación) hasta que Invías haga la reparación o subcontrate a un tercero quien haga eso. No hay dinero. Invías tiene que asumir esa reparación”.
Más información
Falta de iluminación se presenta hace 30 días
Caracol Radio consultó con la Alcaldía de Sitionuevo sobre esta problemática que denunció la veeduría de las obras del nuevo puente Pumarejo e indicaron que esto se viene presentando hace 30 días.
Veeduría pide mantenimiento urgente
Wilson Castilla, veedor de las obras del nuevo puente Pumarejo, advirtió que de seguir la infraestructura con falta de iluminación se pueden presentar accidentes por lo que se hace necesario que haya un mantenimiento urgente.