Ciudades

Algunos habitantes de calle están identificados como agresores a conductores en Medellín

Los derechos de los habitantes de calle no deben estar por encima del resto de los ciudadanos, agregó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Piedra lanzada a un carro en Medellín- foto video cortesía

Piedra lanzada a un carro en Medellín- foto video cortesía / Norbey Eliecer Valle David

Medellín

En las últimas semanas han aumentado las denuncias sobre agresiones de habitantes de calle a conductores de motos y carros que pasan por la zona de la Plaza Minorista de Medellín donde permanece un grupo numeroso de esta población consumiendo todo tipo de drogas y alucinógenos. Incluso, algunas víctimas han muerto porque son impactadas con piedras lanzadas a los vehículos.

Ante esta problemática social, que está afectando el bienestar de los usuarios de las vías, las autoridades han anunciado la priorización de seguridad en puntos identificados; por ello, uniformados de la policía reforzaran el patrullaje para identificar a los agresores y capturarlos. Aunque parece que ese trabajo ya está bien adelantado, así lo manifestó Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín.

“Quienes incurren en actividades delictivas tienen que ser tratados como delincuentes. Con la policía, con la fiscalía, ya venimos detrás de varios de estos habitantes de calle que han incurrido en delito para que paguen como lo que son, delincuentes, por haber incurrido en delitos, por haber incluso asesinado, por haber incluso lesionado a personas, por haber incluso dañado bienes ajenos. Entonces aquí lo que tenemos que hacer es tener el panorama claro, por más difícil que sea y poder luchar de manera estructural, integral y frontal contra este fenómeno”.

Lea también:

Con más de 30 mil personas, iniciarán un paro minero en tres subregiones de Antioquia

La Procuraduría pide explicaciones al INPEC por fuga de alias ‘Pichi’ en Medellín

El funcionario indicó que con la secretaría de Movilidad e Infraestructura tomarán otras acciones como cerramientos de algunos puntos para evitar que los habitantes de calle accedan a estos lugares y agredan a los conductores.

Mientras que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez explicó que los puntos identificados como críticos en la actual problemática con los habitantes de calle están ubicados en el sector norte de la Minorista, La Macarena y la Av. de Guayabal con la 80.

“No se puede seguir excusando en el consumo de drogas a quienes han llegado a perder el control de sus vidas, y bajo este pretexto atentan o interfieren contra los derechos de los demás ciudadanos. Nosotros como Alcaldía haremos uso de todas las herramientas legales para poder intervenir”.

El alcalde agregó que quien ocupe el espacio público debe hacerlo bajo el cumplimiento de la ley; de lo contrario deberá afrontar procesos judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad