Fueron capturados presuntos responsables de lanzar una granada en Kennedy el mes pasado
Este atentado dejó como resultado dos personas muertas y diez heridos, entre ellos dos policías.
Bogotá
Tras tres meses de investigación uniformados del GAULA en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 5 integrantes del Tren de Aragua que se dedicaban a la extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en las localidades de Kennedy, Antonio Nariño y Bosa.
“Nuestra lucha frontal contra la extorsión en Bogotá no para y es así como con nuestras capacidades de inteligencia Policía Judicial y el trabajo articulado con la Fiscalía nos ha permitido reunir pruebas elementos de sus materiales para generar estas ocho diligencias de allanamiento, en las cuales se capturan a cinco delincuentes”, afirmó el brigadier general, Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
También le puede interesar:
Entre los capturados se encuentra alias ‘Francesca’, cabecilla de esta banda multicrimen y sucesora de alias ‘Ratón’ quien se encuentra privado de la libertad desde julio de este año.
Asimismo, fue capturado alias “Bellaco” encargado de las acciones terroristas de esta organización criminal y quien sería el presunto responsable del lanzamiento de una granada el pasado 10 de septiembre en el sector de la 38 en la localidad Kennedy, que dejó como resultado dos personas muertas y diez heridos, entre ellos dos policías.
Según las autoridades, el modo de delinquir de estas personas se basaba en mantener el control de la comercialización de estupefacientes en las principales zonas de rumba de la localidad de Kennedy y además el cobro de extorsiones a comerciantes y trabajadoras sexuales.
Durante el operativo se incautaron 2.200 gramos de estupefacientes, siete celulares, dos armas de fuego, una motocicleta y varios carteles extorsivos.
Cabe destacar que durante este año han sido capturadas 5.078 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 178 personas por el delito de extorsión en la capital.