Habitantes en condición de calle: una gran preocupación para los ibaguereños
Según Edward Amaya, secretario de Gobierno, pese a que se han hecho varios operativos las personas que se encuentran en esta condición afirman que no retornan a sus ciudades de origen.
Ibagué
La mayor preocupación de la comunidad ibaguereña en materia de seguridad es el aumento de la presencia de los habitantes en condición de calle aseguró el secretario de Gobierno, Edward Amaya.
“Es un tema que nos dicen por toda la ciudad, el tema de habitante de calle es un problema social, es un problema nacional, es un problema que hay que abordar desde lo social”, dijo Amaya.
El funcionario afirmó que se está trabajando en su identificación, pero también en un posible retorno a sus lugares de origen, lo lamentable es que algunas de estas personas sostienen que Ibagué es un buen vividero, una ciudad donde la comunidad es generosa para darles alimento o en algunos casos plata.
“La señora secretaria de Desarrollo Social está trabajando en ese tema, nosotros hemos intentado hacer desde el gobierno lo que a nosotros nos compete, hacer operaciones en donde los identifiquemos para que no tengamos delincuentes infiltrados en ese grupo poblacional”, aseguró Amaya.
El jefe de la cartera de Gobierno sostuvo además que permanentemente se están adelantando operativos en los sectores en los que se reúne esta población “Recientemente hicimos uno, llevamos la Registraduría, les entregamos su cédula para que estén identificados y con la Policía revisamos que no tengan antecedentes o deuda pendiente con la justicia”.
Finalmente, afirmó que a cada una de las personas que participaron en esta jornada se les ofreció la operación retorno, pero no lograron convencerlos debido a que muchas de estas personas creen que Ibagué es un buen vividero.