24 viviendas afectadas y dos evacuadas dejó la explosión en alcantarillado de El Popular
EPM adelanta las reparaciones en el alcantarillado de la zona donde se registró una explosión por posibles vertimientos de líquidos inflamables.
Medellín, Antioquia
En autoalbergue se encuentran las dos familias que tuvieron que evacuar sus viviendas tras la explosión en el alcantarillado del barrio Popular 1. Fueron 26 en total las viviendas que sufrieron daños, 20 de estas solo en sus fachadas, 6 con afectaciones estructurales y dos de estas tuvieron que ser evacuadas para prevenir una emergencia mayor.
Así lo informó EPM, desde donde ya están en activación de las pólizas correspondientes para reparar los daños consecuencia de la explosión que además dañó vías e hizo que las tapas de los manholes salieran disparadas y causaran múltiples daños.
Lea también: Cerca de 500 damnificados dejaron las inundaciones en El Bagre, bajo Cauca antioqueño
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, indicó que la explosión al parecer se dio por acumulación de gases.
“Por un incidente que se presenta en el popular número uno en la calle 110 con carrera 42 c al parecer por acumulación de gases se presenta una explosión en el desagüe afectando la vía y algunas viviendas. No hay heridos”, indicó.
Lea también: Listo el dispositivo de seguridad para el plan retorno de este lunes festivo en Antioquia
EPM adelantó la limpieza del área para evitar obstrucciones e indicó que revisaron las afectaciones en las redes de acueducto, donde identificaron algunas fugas que ya están siendo atendidas y no ha sido necesario suspender el servicio de acueducto para la comunidad.
Además, ya iniciaron con la reparación de red de alcantarillado “comenzando por la demolición del concreto reforzado y componentes de las redes que se encuentran expuestos en las zonas de uso peatonal; así como limpieza de balcones y antejardines afectados”, indicaron.
La compañía lamentó los daños sufridos en las viviendas y vías públicas y reiteró el llamado a evitar verter sustancias extrañas que puedan afectar la infraestructura del alcantarillado.