Quebradona: algunas personas impidieron una acción judicial en zona rural de Támesis
Según la compañía, le había solicitado al Juzgado Segundo Promiscuo del municipio de Támesis el estudio de avaluo de predios para realizar un estudio de suelos, lo que no fue permitido.
Támesis, Antioquia
Mediante un comunicado, la multinacional minera Qubradona denunció que un grupo de personas al parecer impidió una acción judicial del Juzgado Segundo Promiscuo del municipio de Támesis, diligencia que se iba a realizar este martes en la vereda La Oculta.
Según la empresa, había solicitado al juzgado un avalúo de perjuicios para la imposición de servidumbre minera de dos predios del Grupo Cartama donde espera realizar unos estudios ambientales, y la intención era analizar las posibles indemnizaciones para el uso temporal del suelo. Pero cuando la diligencia se iba a llevar a cabo por parte de una delegada judicial, dice la multinacional, que “lamentablemente la diligencia judicial no se pudo realizar porque un grupo de personas bloquearon el paso de manera ilegal, impidiéndole a la Auxiliar de Justicia el recorrido hacia el área solicitada en servidumbre, evitando de esta manera la ejecución de una orden judicial”.
Lea también:
Irrespetuoso e irresponsable calificar decisiones judiciales como golpe de Estado: Fico
Área Metropolitana reportó 9.365 animales silvestres atendidos, el 80% por emergencias
La compañía en el mismo comunicado rechazó este hecho que según ellos vulnera sus derechos e invitó a los manifestantes a expresar sus inconformidades mediante el diálogo y sin vías de hecho.
Finalmente, la empresa expresó que seguirá en su intención de realizar dichos estudios ambientales, ya que recalca que serán un insumo importante para conocer el capital natural de la región y se pueda desarrollar el proyecto minero en la zona.