Gobierno prepara corte de cuentas por sistema de salud del magisterio
La próxima semana habrá reunión para revisar los avances de este cambio.
Bucaramanga
llegó la hora de exigir resultados óptimos porque ya pasaron varios meses desde que se adoptaron cambios en el esquema de salud de los maestros. Daniel Rojas, ministro de Educación anunció que la próxima semana habrá una reunión para determinar si los servicios entraron en lo que llamó un modelo de perfección.
Con Proyecto de Acuerdo buscan aumentar los recursos del fondo de seguridad en Bucaramanga
“Nosotros hemos estado muy pendientes para que la Fiduprevisora sea muy juiciosa con el cambio de modelo, queremos que los maestros puedan tener atención primaria en la prevención de la enfermedad y no en la cura y que se pueda contratar además de la red privada, con la red pública”, señaló el ministro.
Único el centro comercial de outlets abrirá el 6 de diciembre en Bucaramanga
Así las cosas, se citó a un consejo directivo del Fomag para que la Fiduprevisora presente los avances que se ha tenido en este nuevo modelo de sistema de salud de los maestros y se pueda tener un panorama distinto al que se presentó hace algunos meses pues ya hubo tiempo prudente para la implementación del mismo.
Andenes del centro de Bucaramanga están invadidos por 1200 negocios callejeros
El ministro dijo que aspira a que en esa reunión sea presentado un informe que los pueda dejar tranquilos. El nuevo modelo adoptado hace algunos meses persigue dos objetivos: Uno, que la atención primaria está basada en la prevención de la enfermedad y no en la cura de los males y dos que los servicios sean prestados por IPS publicas y privadas en todo el territorio nacional.