Disidencias hurtan vehículos de la UNP en la vía Panamericana en Cauca
El grupo armado que sale a la carretera internacional también robó armamento de escoltas a quienes retuvo en varios casos.
Popayán, Cauca
Las disidencias de las Farc estarían ‘aprovechando’ las obras de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao en Cauca para hurtar vehículos, especialmente de la Unidad Nacional de Protección.
Las denuncias de las víctimas dan cuenta que los integrantes de este grupo armado, “se benefician” de los pare y siga instalados en medio de los trabajos, para salir a la carretera e intimidar a conductores y de esa forma robar los automotores.
- Represa de La Salvajina en Cauca presenta uno de los niveles más bajos en los últimos años
- Masacre en Toribío, Cauca: tres muertos y cinco heridos
El secretario de Gobierno departamental, Miller Hurtado señaló que “parece que estos vehículos al tener la protección de blindaje les permite tener un buen transporte para una ofensiva contra la Fuerza Pública y tener sus movimientos por estos corredores ilegales”.
Las disidencias también se han visto involucradas en el robo de dos camionetas, una de la Universidad del Cauca donde fueron retenidos cinco universitarios y la otra de la empresa prestadora del servicio de energía en el departamento.
El funcionario confirmó que fue convocado un consejo de seguridad con varios alcaldes del departamento para tomar medidas ante las alteraciones al orden público y reorientar las acciones de la Policía y el Ejército contra las estructuras ilegales.