Damnificados en El Carmen de Bolívar siguen esperando viviendas del Gobierno nacional
El llamado directo fue a la UNGRD
Cartagena
En una mesa de seguimiento convocada por José Hilario Bossio Pérez, Defensor del Pueblo, regional Bolívar, para tratar el avance del proyecto de viviendas para los damnificados por el fenómeno de remoción en masa en El Carmen de Bolívar, los participantes se levantaron de la reunión tras escuchar la versión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La UNGRD informó que no cuenta con los recursos previamente comprometidos para la compra de lotes destinados a las familias afectadas, argumentando que desconocían los radicados sobre esta problemática. Esto generó una molestia entre los asistentes, quienes expresaron su inconformidad debido a que este compromiso ya había sido establecido, con una asignación inicial de 4000 millones de pesos.
Dañar cepos en Cartagena puede generar hasta una captura: DATT
En la mesa estuvieron presentes representantes de la Gobernación de Bolívar, la Personería Municipal, el Ministerio de Vivienda, organismos de socorro, y la comunidad afectada, quienes exigieron respuestas inmediatas del gobierno nacional. Manifestaron que, si no se cumplen los compromisos, tomarán medidas de hecho para ser escuchados.
El alcalde de El Carmen de Bolívar, hizo un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y al presidente Gustavo Petro, recordando que, durante la visita de la primera dama de la nación al barrio El Prado, se hicieron compromisos claros para atender a las familias damnificadas.
A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal, que ha cumplido con todos los procedimientos requeridos, aún no se han recibido soluciones definitivas. Finalmente, se espera un pronunciamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y una visita al municipio para brindar soluciones efectivas y concretas a esta crítica situación que afecta a tantas familias en El Carmen de Bolívar.