Actualidad

Buenas prácticas en el uso de redes sociales 2.0: el nuevo lanzamiento de la Editorial UTB

Una obra que ofrece una mirada integral sobre el impacto de las redes sociales en la vida diaria y los desafíos que representan para los usuarios.

Buenas prácticas en el uso de redes sociales 2.0: el nuevo lanzamiento de la Editorial UTB

Cartagena

Desde la Editorial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB, se presentó el libro “Buenas prácticas en el uso de redes sociales 2.0″, una obra que ofrece una mirada integral sobre el impacto de las redes sociales en la vida diaria y los desafíos que representan para los usuarios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El libro, escrito por la profesora Alba Zulay Cárdenas, está diseñado como una guía práctica y pedagógica, orientada a crear conciencia sobre el uso responsable y seguro de estas plataformas, donde se abordan temas claves en el entorno digital actual, como el ciberamor, las nuevas formas de relación a través de aplicaciones, y problemáticas emergentes como el ghosting, el sexting y el Grooming.

“Las redes sociales son espacios donde los jóvenes construyen su identidad, se comunican y hasta generan ingresos. Sin embargo, es fundamental que se formen para usarlas de manera responsable y consciente, entendiendo tanto sus oportunidades como sus riesgos. En mi libro resalto la importancia de conocer los algoritmos y la monetización, pero también de ser conscientes de la ciberdependencia. Esto permite que los jóvenes tomen decisiones informadas y estratégicas para evitar caer en dinámicas de adicción o de uso ineficiente del tiempo” explicó la profesora Alba Zulay.

A lo largo de sus páginas, Cárdenas también proporciona herramientas para mitigar los riesgos asociados y promueve un entorno de respeto y comprensión en las redes sociales, así como los diferentes métodos para la monetización de estas plataformas y generar un correcto marketing digital, una estrategia clave para los emprendedores que buscan fortalecer sus marcas y alcanzar nuevos mercados.

Cartagena

Este trabajo apoyado por la Editorial UTB evidencia, además, su esfuerzo por fortalecer la apropiación del conocimiento en temas digitales que impactan la vida y el bienestar de los cartageneros como lo son las redes sociales.

Buenas prácticas en el uso de redes sociales 2.0″ ya está disponible en la librería de la UTB, a través de su Editorial, y en diversas librerías nacionales y plataformas digitales, ofreciendo una herramienta valiosa tanto para educadores como para usuarios de redes sociales que desean aprovechar el entorno digital de manera más consciente y equilibrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad