Barranquilla implementa pico y cédula en Sisbén Murillo desde este lunes: conozca detalles
La Alcaldía señaló que este cambio busca ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Debido a la creciente demanda de usuarios debido a la entrega de subsidios de los programas sociales del Gobierno nacional, la Alcaldía de Barranquilla comenzará a implementar un nuevo sistema de atención mediante pico y cédula en el punto de atención Sisbén Murillo desde el próximo lunes 14 de octubre.
La Alcaldía de Barranquilla indicó que el sistema de pico y cédula permitirá atender de manera más eficiente a los cientos de personas que se acercan diariamente a gestionar sus solicitudes de Sisbén o a recibir información relacionada con su clasificación.
Horarios de atención según pico y cédula:
- Lunes: 0 y 1
- Martes: 2 y 3
- Miércoles: 4 y 5
- Jueves: 6 y 7
- Viernes: 8 y 9
“Con esta iniciativa, por instrucciones del alcalde Alejandro Char, buscamos garantizar que todos los ciudadanos sean atendidos de manera eficiente y sin aglomeraciones, mejorando así la calidad del servicio en el punto Murillo”, afirmó el director de la Oficina de Sisbén en Barranquilla, Juan José Jaramillo.
Es importante recordar a la ciudadanía que el Sisbén ha cambiado, y la oficina en Barranquilla no asigna ni cambia la clasificación. El Departamento Nacional de Planeación, desde Bogotá, revisa la encuesta y cruza 34 bases de datos (de entidades públicas y financieras) para asignar la clasificación del hogar.
Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de atención 195 o visitar el enlace: https://www.barranquilla.gov.co/sisben