Investigan la muerte de un joven en la estación Norte de la Policía en Ibagué
El joven fue hallado muerto en la celda a donde fue conducido por los uniformados
Ibagué
En un comunicado a la opinión pública la Policía Metropolitana de Ibagué informó que se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 20 años de edad, dentro de las instalaciones de la estación de Policía Norte de esta capital.
Luego de varias llamadas ciudadanas a la patrulla de vigilancia por alteraciones a la convivencia ciudadana por parte de un joven, los uniformados se desplazan al lugar y al intervenir la situación, le hallaron un arma blanca tipo cuchillo, por lo cual los Policías, deciden trasladarlo hasta las instalaciones de la estación norte para aplicar una medida correctiva.
Por el alto grado de exaltación de la persona, el hombre de 20 años es ingresado a la sala de detención transitoria de la estación norte.
Momentos después de haber sido ingresado, el uniformado encargado de la custodia del lugar se percató que el hombre, estaba suspendido de una cuerda, por lo que rápidamente, le prestaron los primeros auxilios sin embargo ya no tenía signos vitales. En forma preliminar, se informó que la víctima se identificó como Yeferson Estiven Baquero.
Tras lo sucedido, la Policía Nacional, a través del comando de la Policía metropolitana de Ibagué, dispuso el inicio de una investigación disciplinaria, con el objetivo de esclarecer y determinar las circunstancias que ocurrieron los hechos además verificar si se omitieron algunos puntos del protocolo al conducir una persona a una de las celdas de retención transitoria.
Por otra parte, el Cuerpo Técnico de investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelantarán las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos de modo, tiempo y lugar del deceso de esta persona que estaba bajo custodia de la Policía Nacional.
Tras conocerse la muerte del joven, sus familiares se enfrentaron a la Policía por lo que fue necesaria la intervención de la Unidad de Dialogo y Mantenimiento del Orden de la Institución para dispersar a los manifestantes.