“Al presidente no se le puede acorralar”: Petro tras tutela por denuncia sobre ‘Pegasus’
El presidente Gustavo Petro aseguró que el voto popular debe ser respetado.
Colombia
Luego de que el Consejo de Estado admitiera una tutela contra el presidente Petro, tras denunciar la presunta compra del software Pegasus por parte del Gobierno Duque, el hoy mandatario se pronunció en sus redes sociales asegurando que al hacer esa denuncia siempre actuó en ley.
“Mi alocución es conforme a la ley de seguridad. Al presidente no se le puede acorralar en sus decisiones legales y constitucionales. No hay un discurso oficial que prescribir contra la personalidad libre del ser humano”, comentó el presidente.
Petro también hizo una mención para que se le respete su derecho a ser libre: “El presidente habla y actúa con libertad porque los seres humanos solo somos libres en una democracia. Al voto popular se le respeta”.
A propósito de polémicas judiciales, el mandatario se refirió a la decisión de la Corte Constitucional que dejó sin efectos apartados del decreto que permitía al Instituto Nacional de Vías Regionales (INVIR) firmar contratos de manera directa con comunidades y organizaciones sociales.
Aunque no lo mencionó directamente, Petro afirmó en un trino que “contratar con la comunidad los dineros públicos no solo es el empoderamiento de la comunidad en el camino de la democracia participativa que ordena la Constitución, sino que hace ganar en transparencia la contratación y libera al país de odiosos carteles que monopolizan como renta el dinero público y degradan por completo el Estado y la política”.