Con un sentido homenaje, familiares y amigos despidieron al ciclista Marlon Pérez
El ciclista fue asesinado tras ser atacado con arma blanca en el oriente antioqueño.
Con una calle de honor formada con bicicletas y fotografías de Marlon Pérez Arango, los familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en La Ceja, en el oriente antioqueño, donde vivió gran parte de su vida. El ciclista será recordado por su carisma y por los logros que alcanzó en el ámbito deportivo.
Durante las exequias en la Parroquia Basílica Nuestra Señora del Carmen, varios fueron los homenajes a Pérez Arango, quien según sus amigos nunca se bajó de su bicicleta.
A un lado del ataúd ubicaron justamente su bicicleta y la bandera de Colombia, misma que defendió desde 1993 cuando fue corredor convencional. En adelante, fueron cientos los triunfos que obtuvo a lo largo de su carrera.
Lea también:
Mónica Pérez, hermana de Marlon, pidió que este asesinato no quede impune, que se haga justicia. También solicitó la ayuda de la comunidad para que, en caso de tener información, la entregue a las autoridades.
Sobre la investigación
Hay que recordar que Marlon, padre de dos hijos, tenía 48 años, murió víctima de un ataque con arma blanca, presuntamente por un hombre que, según versiones de las autoridades, departió con él antes de quitarle la vida.
A propósito de la investigación, el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Andrés Martínez, contó que hay cinco personas identificadas, que previo al crimen, departieron con Marlon. Hasta ahora, una persona se entregó voluntariamente a las autoridades.
Finalmente, por la huella que dejó en el ciclismo, su familia pide celeridad en las investigaciones y que se capturen a los responsables lo antes posible.