Capturan en Barranquilla a 11 presuntos miembros del grupo delincuencial 'Los Costeños'
Se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento y registro, en Las Flores y el corregimiento de La Playa.
En el marco de la Operación Caribe, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 11 presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, dedicados al tráfico local de estupefacientes en Barranquilla y Soledad.
Según el reporte entregado por las autoridades se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento y registro, en Las Flores y el corregimiento de La Playa, materializando las capturas mediante orden de judicial de siete personas requeridas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles; una octava persona fue capturada en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Más información
Entre los capturados se encuentran alias ‘Wilder’, ‘Deivis’, ‘Victor’, ‘Alexander’ y ‘Edinson’, quienes estarían encargados de la coordinación para toda la logística que implica el tráfico local de estupefacientes, principalmente en entornos escolares y recreativos donde los expendedores ponían en riesgo a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Anotaciones
Alias ‘Wilder’, ‘Alexander’, ‘Victor’ y ‘Edinson’ suman seis anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, pero, además, ‘Victor’ registra una anotación por homicidio y una por concierto para delinquir.
“Con este procedimiento no solo se incautaron por lo menos 500 dosis de marihuana y 80 de cocaína, también se desarticuló la operación de cinco expendios de narcóticos”, dice el reporte de la policía.
Tres capturados más
Las autoridades realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en coordinación con la Fiscalía, materializando las capturas en flagrancia de alias ‘Apaito’, de 50 años; ‘Luz’, de 46; y ‘María’, de 75 años, todos por el delito de tráfico de estupefacientes.
Alias ‘Apaito’ registra tres anotaciones por concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes.
En la intervención a estas tres denominadas ‘ollas’, las cuales, de acuerdo con la investigación, también son utilizadas para el almacenamiento de armas de fuego, también fueron incautadas unas 2.416 dosis de marihuana y 88 de base de coca.