Santa Fe deja escapar dos puntos de local, luego del empate con Pereira
Capitalinos y risaraldenses se midieron en el juego aplazado por la fecha 7.
En el partido correspondiente por la fecha 7 de la liga colombiana, Santa Fe recibió al Deportivo Pereira en el Nemesio Camacho el Campín, que contó con la asistencia de 12.324 espectadores. El enfrentamiento entre ambos equipos finalizó 1-1.
Previo al inicio, el esquema de los locales presentó una novedad en el costado izquierdo, con la titularidad de Edward López, quien reemplazó a Omar Albornoz, el titular habitual de los últimos partidos. La ausencia del jugador se debió a un cuadro de gastroenteritis, a horas antes de iniciar el partido, y por decisión obligada, López regresó a jugar desde el minuto cero.
Santa Fe inició punzante y propositivo, desarrollando su plan de juego con triangulaciones en el medio, y balones en velocidad por las bandas. Por su parte, Pereira comenzó esperando en campo propio, y apelando al juego de transiciones para llegar al arco de Andrés Mosquera Marmolejo.
Aprovechando el cuarto de hora
Para el minuto 15, Harold Santiago Mosquera lanzó un centro al área desde el costado derecho, que tuvo como destino final el cabezazo de Juan Pablo Zuluaga, quien llegó sin marca, y envió el balón al fondo de la red. La ubicación del balón dejó sin reacción a Salvador Ichazo, que solo pudo ver como el marcador se abrió para el equipo contrario.
Conforme fueron pasando los minutos en la primera parte, los capitalinos aprovecharon los errores del elenco risaraldense, que tenía problemas para entregar la pelota y avanzar en la cancha. Pereira tuvo una leve reacción, y aunque fue copando el campo del elenco capitalino, no se tornó peligroso sobre el arco de Mosquera Marmolejo.
Para el minuto 38, los visitantes tuvieron su primera jugada clara de gol. Andrés Ibargüen se encontró con una pelota limpia y espacio abierto para emprender una ataque en solitario. Con velocidad a tope y sin marca dentro del área, el delantero disparó un potente remate hacia el arco, donde Marmolejo desvió la pelota y la envió al tiro de esquina.
Pereira avisó en la primera, pero no perdonó en la segunda. Sobre el final del primer tiempo, Carlos Darwin Quintero aprovechó una jugada en el último cuarto de cancha y sentenció el empate. Evadiendo a toda la defensa capitalina con drible y categoría, Quintero disparó de pierna izquierda, y mandó a guardar la pelota para el empate parcial.
A replantear el segundo
Pereira despertó para la parte complementaria, y a los cinco minutos iniciales, Carlos Darwin volvió a tener una opción clara de gol sobre el arco rival para marcar la segunda anotación. Para la fortuna de Santa Fe, Mosquera Marmolejo volvió a salvar la situación, estirándose, y evitando el gol de la caída.
El cambio de Jhon Duque en lugar de Jhojan Torres buscaba que el equipo pudiera tener más la pelota y construir desde el medio campo con pases filtrados y en diagonal. Posteriormente, al minuto 59, Peirano realizó un cambio sorpresivo, y retiró a Harold Santiago Mosquera para darle ingreso a Agustín Rodríguez, quien regresó a las canchas tras 56 días de inactividad por lesión.
El partido tuvo muchos cortes de juego por decisiones del árbitro del partido Bismark Santiago, y con el paso de los minutos, Santa Fe fue presionando y atacando al Pereira, que se fue amontonando dentro del campo propio. Para el 75, una jugada en colectivo terminó con el disparo de Julián Millán que pasó cerca del arco de Ichazo.
Para el final del partido, Pereira sacó un empate que lo mantiene en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares, mientras que Santa Fe se mantiene dentro del grupo de los ocho, con altas posibilidades de sellar su tiquete a la siguiente fase.